“Me siento muy solo” y, El Dinero, Otro Causante de Nuestra “SOLEDAD”

Por que hay tanta gente que se siente tan sola?

Es sorprendentemente ver cuántas veces la autocompasión surge de una falta de contrastes. Un individuo estará viviendo bajo cierto tipo de condición adversa, y en vez de dar los pasos necesarios para cambiarla, se compadecerá a sí mismo por lo que tiene que soportar.

Pero, si pudiera comprender que está en su poder cambiar sus circunstancias, agradecería realmente su actual estado de cosas, por el contraste entre ellas y lo que, con su imaginación constructiva, traerá a la existencia.

En esta ocasión, quiero enfocarme en la importancia que tiene en la actual era en que vivimos, la educación o formación financiera básica. La misma representa unos de los pilares fundamentales para poder alcanzar un día no muy lejano, un estilo de vida ideal basado en libertad financiera y de tiempo, y con esta, La Soledad… se aminora BASTANTE!! te lo puedo garantizar!


Vivimos una época donde los cambios se sienten cada vez más, y no podemos darnos el lujo de no adaptarnos a los mismos. Actualmente es casi imposible no contar con una computadora u ordenador personal en casa o en la oficina, o mejor aún, uno portátil, simplemente porque la vida nos empuja poco a poco hacia estos cambios, y una vez que los aceptamos y los hacemos parte de nuestras vidas, no podemos prescindir de ellos.

Lo mismo pasa con el tema de la “educación o formación financiera básica”. Básicamente, todo gira en torno a la educación, (y ahora más que nunca en torno a la educación o formación financiera básica) ya que la misma se hace cada vez más importante e imprescindible,( no está atendida adecuadamente).

Todos nosotros podemos hacer las cosas que traerán éxito y felicidad a la vida, si estamos dispuestos a que nos enseñen cuáles son esas cosas.

Es cierto que necesitamos la guía de alguien para ayudarnos a hacer uso de los poderes que ya tenemos, la palabra motivar es muy usada en conexión con la auto-superación.

En el tema financiero, no existen atajos ni soluciones mágicas para alcanzar todo aquello que alguna vez soñamos.

Definitivamente si queremos superarnos en el área financiera de nuestras vidas, necesitamos “estar dispuestos a aprender las reglas del juego financiero”. Todo este analfabetismo financiero, no solo nos ocasiona “SOLEDAD” que es lo que más fácilmente se percibe, sino algo mucho más poderoso que es la “falta o carencia de un estilo de vida ideal” lo cual no significa simplemente falta de dinero, sino falta de tiempo, falta de libertad a todo nivel, falta de disfrute, falta de alegría, falta de valores, falta de aspiraciones, falta de poder decidir nuestras vidas, minuto a minuto, sin que alguien tenga que decir que ropa vestimos, que auto conducimos, en que casa vivimos, cuánto dinero ganamos, qué pareja escogemos, que fin de semana disfrutamos, a qué hora nos levantamos, a qué hora nos acostamos, etc., etc.

Todo esta soledad y falta de conocimiento, en las principales áreas de nuestra vida( Espiritual, Mental, Física, Emocional) ahora es posible combatirla, pero necesitamos información clara, ordenada y práctica.

El problema es que existen tal infinidad de libros y otro tipo de material al respecto, que no todos los leen y no todos los conocen, por lo tanto, el problema se agrava aún más.

¿De qué nos sirve leer infinidad de literatura sobre las diferentes áreas de nuestras vidas, y no saber qué rumbo tomar?

Esto lo digo por experiencia, porque en los últimos años he tenido la oportunidad de leer y practicar diferentes libros y he tenido experiencias muy gratas y también muchas que me han decepcionado.

Es importante entender que necesitamos información para descubrir nuestra riqueza interna, así como información para descubrir nuestra riqueza externa, pero el problema es que no siempre sabemos diferenciar estos dos tipos de información, y muchas veces nos ilusionamos al leer que lo único que necesitamos para hacernos ricos y ser felices es desearlo, para que la misma llegue a nuestras manos.

Obviamente que el primer paso es desear algo, pero si no ponemos en práctica aquello que deseamos, muy difícilmente lo conseguiremos.

“Hasta ahora se creía que para actuar era necesario sentir. Hoy se sabe que si comenzamos a actuar, el sentimiento aparecerá”

William James, resume este descubrimiento con el siguiente adagio: “ Los pájaros no cantan porque sean felices, sino que son felices porque cantan”

Incluso si tu te sientes triste y empiezas a actuar como si estuvieras feliz, acabaras por sentirte feliz. Aunque se ha demostrado que el comportamiento cambia el sentimiento, la mayoría de las personas piensan lo contrario: “Cuando las cosas cambien actuare”.

Todo este concepto (financieramente hablando), en gran parte se lo debo a uno de mis mentores en la Internet, al Sr. Raúl Rico, el cuál forma parte de, una de las comunidades a la cual pertenezco (PFI) Programa Formación de Inversionistas.

Gracias Raúl.

“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento” Eleanor Roosevelt

No olvides dejar tu comentario, Gracias…

Te dejo un abrazo y nos vemos en el próximo artículo

Atentamente…

Patrizia L.L.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s