En esta oportunidad quiero referirme a un tema por demás importante que trata acerca de los elementos para un cambio de vida efectivo, a partir del crecimiento personal, es una de las vías que te conduce a la superación de tu “Soledad”
Esto tiene que ver con las cinco piezas principales del rompecabezas de la vida, escrito por el gran Jim Rohn, recientemente fallecido en Diciembre pasado.
Jim Rohn cubre los componentes claves para el éxito: filosofía, actitud, actividad, resultados y estilo de vida.
Es nuestra filosofía personal la que establece nuestra actitud individual. Es nuestra actitud la que determina tanto la cantidad como la calidad de nuestro nivel de actividad.
Los resultados y el estilo de vida son los efectos (las condiciones que heredamos) pero los componentes de la causa final del efecto, son nuestra filosofía personal, nuestra actitud y nuestra actividad.
Para cambiar el efecto debemos alterar la causa; sin embargo, muchas personas maldicen el efecto pero continúan nutriendo la causa.
Salir de tu soledad no es imposible…
Quiero compartir contigo algo que escuche en un promocional,
Imposible… es una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible… no es un hecho, es una opinión.
Imposible… no es una declaración, es un reto.
Imposible… es temporal.
“El primer paso para salir de tu soledad, es ventilar tus emociones de cualquier forma que sea, no es necesario que te pelees con Dios.”
Puede ser que le pegues a un costal de boxeo, o salir a correr, excavar en el jardín, golpear una almohada, aventar muy fuerte una pelota contra la pared, escribir una carta “quejándote” y después quemarla, o simplemente llorar y dejar que todas las malas emociones se vayan con el llanto.
Inmediatamente después, es importante que hagas algo como: bailar o cantar una canción a todo pulmón para que subas tu frecuencia vibracional.
Y, la tercera parte es relajarte hasta que dejes de sentir tu cuerpo, esto se logra muy fácilmente con ejercicios de respiración y soltando los músculos poco a poco.
Una vez que ya te has relajado y dejas de sentir tu cuerpo, el siguiente paso es imaginar, con toda claridad, tu vida como la deseas.
Es importante que hagas todo esto llenándote de imágenes nuevas, y dejando poco a poco las imágenes viejas atrás.
Hay 3 lugares en donde debes invertir tu tiempo y tu dinero
1. Leyendo libros ( 1 hora al día )
2. Comprando cursos
3. Tomando acción
Las estadísticas dicen que, el Latino promedio lee medio libro al año…
(¿?) – Los libros activan las ideas!
Esto si funciona por que a mí me funcionó y por eso te lo recomiendo, te garantizo…si yo pude, estoy segura de que tú puedes!!
Una vez que comienzas a cerrar tus ojos y oídos a la realidad… y te llenas de imágenes frescas y nuevas, tu realidad va floreciendo de nuevo.
“Eres el jardinero de Dios” Cortas las ramas secas y plantas flores nuevas.
“Debemos ser parte de las personas que son parte de las soluciones, y que hacen mucho y con pocos recursos, son los que buscan siempre soluciones y tienen una mentalidad positiva y de servicio”
Por tal motivo, me gustaría ser parte de ti…y compartir mis experiencias contigo, y de cómo yo supero la soledad.
Puedes dejar tu comentario. Yo personalmente contestaré a tus preguntas.
Que ante la adversidad, exista siempre una luz que ilumine tu camino y el de todas las personas que te rodean
Te dejo un abrazo y nos vemos en un próximo artículo
Sinceramente…
Patrizia L.L.