“Me siento muy solo” y, “Pero ¿Por Qué Me Siento SOLA, Qué Me Pasa?

De acuerdo con la Dra. Pilar Sordo…

Ella nos menciona lo siguiente… Y de manera gráfica. Por qué, el hombre es más práctico en relación a lo que piensa, siente, y actúa…

La doctora nos comparte que:

Cuándo un hombre la visita a su consultorio, después que se va… ella sabe quién es ese hombre, sabe… que quiere; Cuáles son sus objetivos, cómo piensa y cómo siente, sabe cuánto quiere invertir en esa terapia y de cuánto tiempo va disponer para ver resultados.

En cambio cuando va una mujer, luego que se va, sabe como es su marido, como está compuesta su familia, quienes son los padres de esa mujer, su nana, los jefes de esa mujer, pero no tiene idea quien es esa mujer!!


Ella sólo sabe que ella habló de otros, y que además son los culpables que ella este en terapia!. -y de la gran soledad en la que se encuentra, nadie la entiende-

Aquí aparece un dato muy importante: Las mujeres cuándo hablámos de nosotras mismas, nunca hablámos de nosotras, sino que hablámos de otros que son responsables de lo bien o mal que nos va.

La otra cuestión que refiere en su presentación, es que las mujeres siempre tienen a expresar una queja; Lo explica con ejemplos:

“¡Que bonito tienes el pelo!”

Mmmh, pero tengo las puntas florecidas…

“¡Que rica la comida!”

Si… pero le debería haber echado una pizca mas de sal… lo debería haber cocinado distinto

“¡Que lindo saco!”

Ohhh  pero si esta reviejo…

Ella realiza un experimento con varios grupos de mujeres y les pide que le digan qué piensan, cuándo menciona las siguientes preguntas:

Qué piensas cuándo digo esperma?

Aparecen palabras asociadas como: Velocidad, conquista, batalla, guerra, sexo.

Qué piensas cuándo digo Óvulo?

Nido, blanco, amor, acogimiento, lento, calor.

Pero encuentra que hay dos palabras que aparecen siempre vinculadas a cada una: Retener, en el caso de óvulo y Soltar en el caso del esperma.

Luego de un análisis, visualiza que la asociación de lo femenino y las mujeres están vinculadas con la palabra “retener”.

Estamos diseñadas para retener, retenemos más líquido que los hombres, guardamos “todo” y nos cuesta tirar cosas, nos  cuesta tirar la comida, guardamos la ropa que no vamos a usar más, guardamos recuerdos como: pétalos de rosas, un ticket! “porque en ese lugar me dijo que me quería”, y así retenemos “todo” para ir formando un nido.

Lo mismo desde lo psicológico, las mujeres tenemos “más memoria”, y cuando recordamos una pelea de hace 20 años atrás, que tuvimos con nuestra pareja, ¡en realidad la revivimos!

Y en la comunicación también se manifiesta, cuándo la mujer realiza innumerables cantidades de preguntas, más que el hombre, debido a nuestra capacidad de retención.

En cambio el hombre, esta diseñado para avanzar por la vida, no para reparar, ni para detenerse. “El hombre vive y olvida”

El hombre logra separar el problema o situación de pareja y puede seguir, avanzar, a diferencia de la conducta retentiva de la mujer, que le cuesta “salirse” y queda “pegada”  a determinadas situaciones de dolor.

Esta mujer retentiva, siempre descalifica la ayuda cuando se la dan. Cuándo su pareja intenta realizar una de sus tareas, toma una actitud crítica en extremo, para demostrar que ella es imprescindible. Esto por su misma naturaleza retentiva y porque responde al principio de que la mujer necesita sentirse necesaria…  – Y, después… por que me siento sola???-

En el caso del hombre, lo rige el principio del sentirse admirado, lo que enfoca al hombre en avance y avala su inclinación a soltar.

“En la comunicación”, la mujer genera 27.000 palabras por día, 3 veces mas que el hombre, pero el problema esta que el hombre utiliza esas palabras fuera del hogar, para generar sus recursos económicos y cuando llega a su casa, no encuentra motivación de comunicación, ya que allí no puede generar más recursos.

Aquí el hombre debe comenzar a retener palabras en su ámbito interno, para “gastarlas” en el hogar y poder generar afectos. Cuando el hombre entiende que debe cuidar sus afectos, es cuando empiezan a entender que tienen que guardar una cantidad de palabras para poder compartir sus emociones y allí toma una postura de retención masculina.

A partir de estos dos principios; El masculino… Que necesita ser admirado y por lo tanto responde a soltar.

Y la mujer… Que responde al principio de sentirse necesitada…

“La vida tiene tanto, tanto para ser siempre tan feliz.                                                                 Mucha gente busca la felicidad poniendo condiciones. La felicidad puede sentirse solamente si no se ponen condiciones.”    -Artur Rubinstein-

Te sugiero el video de la Dra. Pilar Sordo, es de aprox. 2 horas, pero bien vale la pena su atención.   http://www.youtube.com/watch?v=nAF1oYesS5E&feature=related

Hoy en día se realizan los más importantes descubrimientos sobre el género femenino, incluyendo por ejemplo: el SEXUAL

Al considerarlo una importante fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual.

En el siguiente artículo compartiré contigo un poco más de este interesante tema.

Estos artículos están escritos para las mujeres de cualquier edad, abordan los principales problemas en las relaciones de pareja; Sin embargo los hombres no están excluidos, es para aquellos que quieran acercarse a la intimidad del mundo femenino.

Como siempre mi cordial saludo, y no olvides dejar tu comentario.

Sinceramente… Tu amiga,

Patrizia L.L.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Me siento muy solo” y, “Pero ¿Por Qué Me Siento SOLA, Qué Me Pasa?

  1. Fanny dijo:

    Hola
    Tia Patty
    Quiero felicitarte antes que nada por lograr cada una de tus metas incluyendo este espacio que nos brindas, es de gran bendición para muchas personas en especial a las mujeres que se sienten solas y sin ninguna esperanza…..

    Le pido a Dios que te siga bendiciendo, dando la sabiduria y llenandote el corazón de Amor para transmitirlo en cada palabra que expreses en este medio.

    Te quiero mucho y recuerda que siempre he estado orgullosa de ti..

    Dios te cuide……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s