“Me siento muy solo” y, El Problema Soy Yo… ☹

Con respecto a la sexualidad…

En uno de los ensayos de   la                           Dra. Martha Lilia Mancilla V.

Nos comparte lo siguiente:

“Autorizada” para las mujeres…  “Y sus maneras de relacionarse con los  hombres”. Cito la siguiente nota aparecida en -el seminario- editado por la “Escuela de Artes y Oficios para mujeres” en una columna titulada:

“La mujer, juzgada por los grandes autores”.


En la unión de los sexos, cada uno aunque de distinto modo, concurre igualmente al mismo objeto; Diversidad que manifiesta la primera variedad, digna de notarse entre las relaciones morales de ambos. El uno debe ser activo y fuerte, la otra pasiva y débil; es necesario que el uno quiera y pueda; Bástale a la otra resistir con dulzura.

Sentado este principio, se comprende perfectamente que la mujer ha sido formada con especialidad para agradar a el hombre; si éste debe complacerla a su vez, no tiene una necesidad tan directa; Su mérito existe en su poder, y agrada por la sola razón de ser fuerte. No es esto lo que impone el amor, convengo en ello; pero es la expresión de la naturaleza, anterior al amor mismo.

Si la mujer fue creada para agradar y ser subyugada, debe emplear todos los medios imaginables para ser amada del hombre y no irritarle; Su fuerza nace de sus encantos, y en ellos puede encontrar medios de hacerle comprender su valor y que no abuse de él.  -Manterola y Rubín-   México, Marzo 15 de 1881

Así, para el mundo porfiriano no era bien visto que la mujer incursionara en profesiones consideradas propias de los varones .

En 1887 se recibió la primera médica egresada de la Escuela de Medicina de la capital de México, en su honor se hizo una corrida de toros. En ese tiempo se dio a conocer la recepción de una dentista y al año siguiente de otra médica. Muy diferente fue la experiencia de las mujeres que quisieron estudiar cirugía.

Pues, “no tenían la capacidad” y muy especialmente se referían a la raza Latina…

 

Desde las instituciones, el poder, los medios, la medicina, las leyes, la poesía, la música, en fin, desde todas partes nos decían el sexo “débil” todavía por ahí hay quien lo dice. Sobre todo aquellos hombres que prefieren seguir empeñados en vivir una masculinidad que va despintándose con las justas demandas de igualdad entre los sexos. Aclaro: No tengo problemas con los hombres, reconozco y conozco que son seres maravillosos (cuando quieren), pero no cabe dudas de que por siglos (cuando éramos frágiles y lloronas) el mundo quedó en sus manos, hasta hace un tiempo para acá  que estamos  luchando nosotras también por lo que nos toca en el espacio de la realización personal, el éxito y las competencias.

En este tema difiero con el monólogo que tan “amablemente….. ”  circula por ahí,  en la red, de una  de nuestras más famosas periodistas Mexicanas, -omito el nombre… por que  ya saben, con eso de ” La Libertad de Expresión”  😦   que no está de auerdo con la liberación femenina. ( más bien yo creo que a  la señora no le toco vivir los amargos estrágos que deja el maltraro a tu persona,a tu mente y a tu espíritu… provocando soledad, culpa, entre otras emociones negativas que ahora, hay que entenderlas…  y practicar el cambio de actitud!!)

Continúo…

Lo puedes ver?  Como menciona el Dr. Miguel Ruiz, estamos domesticadas desde muchos años atrás…  Tu no puedes!, perteneces al sexo débil! eso no es para t!, cómo crees, estas loca!

Hoy, en esta era de la información, tienes la bendición de elegir que quieres lograr con las herramientas que el conocimiento te brinda.

Atrévete! A salir de esa soledad, si se puede!! Estar ahí es como… Morir en vida… Y La vida… tiene grandes sorpresas para ti 🙂

Y… si algún día sientes que las brisas del amor ( no importa la edad que tengas) tocan nuevamente a tu puerta, no digas “ me he enamorado como una adolescente” sino “me he enamorado como la mujer que soy”. El corazón nunca se seca.

“En medio del invierno finalmente aprendí que había en mí un verano invencible.” -Albert Camus-

Gracias por tu amable tolerancia, no olvides dejar tu comentario

Con cariño….

Tu amiga… PatriziaL.L. 🙂

P.D. Da gracias a Dios por tu libertad!!!  🙂

Recuerda…. No estás sola!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s