“Me siento muy solo” y, ¿Por que me limito?

 

Y, la pregunta es… Por que he de exponer mi ser, vulnerable y problemático a alguien más?

La respuesta es:  Por que queremos amar… Y entonces… nos arriesgamos, salimos hacia la luz y nos ofrecemos al ser amado.

Se siente maravilloso… Pero cuándo las cosas se ponen difíciles, volvemos a correr hacia adentro, elegimos la familiaridad del miedo, la soledad, y la falta de amor…

Barreras invisibles que dificultan la capacidad de amar…

Déjame comentarte una experiencia científica  que nos comparte  Mario Borghino que confirma lo que deseo comunicarte. En la revista National Geographic en uno de sus artículos,  informan sobre un experimento que científicos oceanográficos realizaron en San Diego, California con una barracuda, un pez con características semejantes a las del agresivo tiburón.

Lo encerraron en un gran estanque, el cual dividieron en dos partes  con una barrera de acrílico transparente. En un lado pusieron a la barracuda y en el otro un grupo de pequeños peces. Cuando la barracuda los vio, se abalanzó hacia ellos pero se enfrento a la barrera y se golpeó una y otra vez intentando comer a los apetitosos peces. Insistió tanto que llegó a lastimarse físicamente.

Pasado cierto tiempo se dio por vencida y los científicos decidieron retirar la pared de acrílico. Para su sorpresa, los peces comenzaron a nadar alrededor de la barracuda pero ésta nunca más hizo nada por comerlos y murió de hambre.

La barracuda aprendió que no podía, que era imposible; construyo  en su mente una barrera invisible, segura de que la división aún existía.

Esto me dice  que muchos seres humanos también han sido programados y condicionados para perder. Debido a sus experiencias anteriores, se imponen una barrera imaginaria, limitan sus capacidades de amar y ya no avanzan.

“Evitar el peligro no es más seguro a la larga, que encararlo abiertamente. La vida es una aventura audaz o nada.”  -Helen Keller-

Pero, un momento, ¿cuál es el problema aquí? Bueno, creo que lo encontramos. Se llama creer un uno mismo. De eso se trata este sitio, combatir y conquistar un Yo al que solo le interesa esta vida; ser  más grandes que nuestros apetitos más fuertes, y aprender aceptar lo que nuestro cerebro humano no acepta y enseñarle a hacerlo

Es acerca de resucitar al Espíritu dentro de ti – el Dios interior-  estoy aquí para enseñarte lo que sé, quiero que sepas que tengo la paciencia, y el conocimiento que me da el poder  de garantizarte que es posible… Que tu, puedes cambiar tu actitud negativa, cualquiera que ésta sea, y todo el amor para hacer… Que esto suceda; deseo que tú lo tengas.  ( el amor… Pero, por ti)

Aunque soy responsable de cambiar lo que puedo, si deseo paz mental tengo que desprenderme del resto. Solo por hoy me amaré lo suficiente como para rendirme ante una lucha que está fuera de  mi alcance.

“Cediendo puedes lograr la victoria.”               – Olvidio-

Sinceramente… Tu amiga, Patrizia L.L.

 

Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Responder

