“Me siento muy solo” y, Carisma Atracción Mágica

“No vivas en soledad, vuélvete carismático”

La palabra carisma procede del griego, y que significa “don de los dioses” o “don de la divina gracia” El sociólogo Max Weber define el carisma como una dote que separa a los lideres de los hombres ordinarios. Apunta que estos líderes se vuelven sobrenaturales, sobrehumanos y excepcionales con “poderes que no están accesibles   para la persona común”. Jay Conger, insiste en que el carisma es crítico para la gran empresa, la administración de cambio, la visión estratégica y la motivación.

La mayoría de los carismáticos tienen un “aura” o “magnetismo” que inspira a otros a seguirlos ciegamente hacia su visión de la realidad. Los estudiosos del carisma dicen que esta conducta mágica es una de las formas de liderato más poderosas del mundo. Están de acuerdo también en que el carismático inspira una intensa pasión en la gente que la lleva a la acción ( por ejemplo, Jim Jones,    el líder religioso que llamó a un suicidio colectivo).

Los carismáticos ejercen una atracción casi mágica, contagiosa y religiosa que se acerca a lo oculto. Son ejemplos de la personalidad carismática Jesucristo, Napoleón, Roosevelt, Hitler, Ghandi y Kennedy.

Freed Smith personifica especialmente al individuo que inspiró a muchos de los que le siguieron convencidos de la verdad de su visión de la realidad.

Los investigaciones han revelado que los lideres carismáticos son fundamentales para el proceso de innovación. Se ha visto que los subordinados están  más seguros de sí mismos, trabajan más horas extra, encuentran más significativo su trabajo, manifiestan más confianza en sus líderes eficaces pero no carismáticos… en fin, el tema puede ser más largo.

Pero, qué puedo hacer para ser carismático?

La pregunta se resuelve pronto, la acción es la importante… Simplemente…

–       Estás dispuesto, dispuesta a preocuparte por los demás?

–       Eres un hombre o mujer que tienen fe?

–       Estás dispuesto, dispuesta en arriesgarlo todo por tus sueños?

Fred Smith, el innovador carismático que creó el servicio de entrega de paquetería durante la noche, declaró a la revista “Inc.”, en 1986. “ Absoluta y positivamente hay que innovar, aunque sea solo para  sobrevivir.” Fred Smith debe saberlo, puesto que arriesgó el total de su herencia para fundar la Federal Express que soñó a principios de la década de los setenta. Afinó una idea concebida originalmente para un ensayo de examen final universitario y la llevó a cabo en una de las historias de éxito empresarial más grandes de nuestra era.

Para este año “2010” que termina, te invito a practicar cualquier actitud de los tres puntos antes mencionados, y te reto a que en el “2011” intentes ser carismático, carismática, ya veras  a cuánta gente le encantará estar cerca de ti… 🙂

Me gusta mucho seguir investigando para ti… me gusta mucho saber que me visistas, gracias…  Tu amiga Patrizia 🙂

FELICIDAD para ti… Hoy y siempre…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s