“Me siento muy solo” y, Tu Reencuentro se Transformará en Otra Sepacración?

Según los psicólogos de pareja, para que una reconciliación resulte positiva y pueda evolucionar hacia una relación sólida, lo cual no es frecuente pero tampoco improbable, hay que tener en cuenta una serie de factores:

 

• Reflexionen sobre la primera etapa. Antes de dar un paso tan importante como es la reconciliación con él, o con ella, es fundamental que hagan juntos una reflexión sobre cuáles son las fallas que los llevaron a la ruptura y si siguen existiendo. Analicen si hay nuevas condiciones que les permitan presentir el éxito y si el deseo de reiniciar una vida juntos es mutuo. Este primer paso les servirá de prueba para la futura relación.

• Eliminen los espejismos. Algunas parejas intentan reconciliarse porque siguen sintiéndose atraídas sexualmente, o por miedo a la soledad, a la necesidad económica, a las presiones de la familia, a no ser capaces de tener otra relación. No vuelven juntos por verdadero amor o porque compartan un proyecto de vida “en común”. Se trata de “dos” pa-re-ja.

En estos casos, hay muy pocas posibilidades de que la relación prospere.

• No escondan la cabeza como avestruz. Si no han descubierto y solucionado los problemas que los llevaron a la ruptura, será inevitable que la crisis vuelva a surgir, pero esta vez será más dañina y la separación definitiva. Es un autoengaño que NUNCA FUNCIONA! Pensar… que los problemas “se resolverán más adelante” o que el otro “cambiará”.

• Piensen que sin cambios no hay futuro. Para retomar su relación con posibilidades reales y no ficticias de éxito, ambos deben estar totalmente dispuestos a tener cambios de conducta y de actitud, a intentar que la relación se vuelva a desarrollar con naturalidad, a realizar todos los esfuerzos necesarios para que funcione y a dialogar para identificar las piedras que hay en el camino y quitarlas.

• Hablen claro y directo. En lugar de leer la mente del otro o esperar que se dé cuenta de algo por solo, háganse peticiones directas y concretas, de este tipo: “Me siento mal cuando no tomas en cuenta el esfuerzo que hago” o “Me gustaría que me abrazaras más seguido”, “Me gustaría que mi opinión también fuera importante”, o “ Me gustaría me respetes, mínimo cuándo voy de tu lado” etc. etc.

• Tengan paciencia y plazos realistas. Para no desalentarse ante los inevitables malentendidos e inconvenientes que van a surgir entre ustedes, por ser propios de TODA relación humana, deben tener presente que la reconciliación es un proceso prolongado de cambio, que necesita mucho esfuerzo y paciencia por parte de ambos. Establezcan un plazo de seis a nueve meses, para descubrir si su relación sale a flote.

Que tal???

“Cuando un hombre se dirige a sí mismo y es su propia fuente de motivación, la mujer se siente muy relajada y cómoda con él. Porque lejos de sentir que necesita cuidarlo, sabe que él tiene la energía y la motivación necesarios para cuidar de ella en ocasiones. Para ella, esto es bueno.

Repito mis queridos amigos, esta información que comparto contigo es en base a mi experiencia y conocimiento, (extractos de libros, artículos que circulan por la Internet, Wikipedia, GRANDES HOMBRES DE LA HISTORIA, etc. etc. -importantes fuentes de conocimiento, que sin ellas, TODOS “nosotros” que nos dedicamos al “servicio” de la “información”, simplemente… sin ésta fuente, ésto no sería posible!-)  así que, yo también he tenido que “copiar”  como decía mi mentor en  Redes de mercadeo, el gran maestro “JIM RHON”  y Napoleón Hill entre otros.

Sin embargo… estoy , gracias a mi tenacidad, preparación, disiplina, entre “otras cosas”  adquiriendo  “estilo propio”

Simplemente… “copia” al que tiene éxito!! 🙂

 

“Cien veces, todos los días me recuerdo a mí mismo, que mi vida interior y exterior, depende de los trabajos de otros hombres, vivos y muertos, y que debo esforzarme, a fin de dar en la misma medida en que he recibido”.       -Albert Einstein-

Gracias por tu amable tolerancia.

Mucho éxito en todos tus proyectos!

Tu amiga… Patrizia 🙂

 

 

 

 



Anuncios
Esta entrada fue publicada en tips para caballeros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Me siento muy solo” y, Tu Reencuentro se Transformará en Otra Sepacración?

  1. monra dijo:

    cuando no resulta del todo bien una relacion, por falta de comunicación quiza, y sin querer la haz lastimado tanto, que hasta
    la ilusion se apaga , será posible, que a ese ser que veias como ideal ,como algo perfecto,que llenaba cada espacio de tu ser, vuelva al fin en un reintento de encontrarse, ocupar el lugar que en un principio lo fue?y hacerte sentirde nuevo esa magia que es la
    admiracion y el amor?.

    PATRIZIA gracias por tu esfuerzo , tu tiempo y espacio que nos dedicas felicidades

    • Hola Monra,

      Te contesto en “negritas

      cuando no resulta del todo bien una relación, por falta de comunicación quizá, y sin querer la haz lastimado tanto, que hasta
      la ilusión se apaga ( pero, de quien estamos hablando? –recuerda que aquí se trata de MI cambio de Actitud no la de los “demás” que no se te olvide hablarme de ti, esto es de ti, para ti. Primero tú, después tú, y hasta el último… TU de ti depende el “CAMBIO”) , será posible, que a ese ser que como ideal ,como algo perfecto, que llenaba cada espacio de tu ser, vuelva al fin en un reintento de encontrarse, ocupar el lugar que en un principio lo fue?y hacerte sentirde nuevo esa magia que es la
      admiración y el amor?. Puede ser más concreta la pregunta por favor?

      Me adelanto a responder, que TODO es posible, solo depende a que estes dispuesto, y adoptar nuevos hábitos a tu vida.

      PATRIZIA gracias por tu esfuerzo , tu tiempo y espacio que nos dedicas felicidades
      Gracias, lo hago con mucho cariño.

      Te invito a visitar el sitio: CómoCambioMiActitud.com/blog ( pues por ahí hay un caballero que no piensa lo mismo, sería de mucho apoyo para el sitio –tú, como caballero y que nos lees- , nos regalaras tus amables comentarios.)

      Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s