“Me siento muy solo” y, Por Qué Sufro?

El tema está en mi apego, en mi manera   de relacionarme con mis deseos.

El problema es no saber entrar y salir de las situaciones.

No poder aceptar la conexión y la desconexión con las cosas.

No haber aprendido que el obtener y el perder son parte de la dinámica normal de la vida considerada feliz.

No es que no sea posible disfrutar  sin necesidad de sufrir por ello, pero el goce es imposible mientras estoy escapando obsesivamente del dolor.

La manera de no padecer “de más” no es amar “de menos”, sino aprender a no quedarse pegado a lo que no está, cuando el momento de la separación o de la pérdida nos toca. La manera es disfrutar de esto y hacer lo posible  para que sea maravilloso, mientras dure. La manera es vivir comprometidamente cada momento  de la propia vida.

La manera es, por fin , no vivir mañana pensando en este  día de hoy que fue tan maravilloso, porque mañana deberé  asumir   el compromiso  con lo que mañana esté pasando, para poder hacer de aquello también una maravilla.

La más comprometida y afirmada respuesta a un vínculo afectivo es simplemente  estar dispuestos  a no apegarnos a esa persona, a esa situación, a esa relación. Si mañana, esto que tanto placer te da, se termina, debes ser capaz de tomar la decisión de dejarlo ir, pero hasta que llegue ese momento ( que quizá no llegue en tu vida), mientras no suceda el final intenta ser todo compromiso.

Hazte sentir bien. Nuestra primera labor es hacernos sentir mejor, y luego, hacernos sentir muy bien. La recuperación no es  solamente detener los sentimientos dolorosos, sino crearnos una vida nueva.

Recibe un abrazo cariñoso,

Tu amiga…  Patrizia :)

Te recuerdo suscribirte al blog, (en la parte superior derecha) y de manera automática el sistema te hará llegar un mensaje, informando cuando se publique un nuevo artículo.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s