MATERNIDAD… “Me siento muy solo”

El corazón de una madre es un abismo profundo  en cuyo fondo siempre encontrarás perdón. –Honoré de Balzac-

¿Te has puesto a pensar qué significa en tu vida ser madre?                                                                                 ¿Qué has tenido que sacrificar en el camino? ¿Qué has ganado? ¿Qué valor das y te dan en tu entorno?

Hoy ya no se trata de instalarse en el papel de madre abnegada y sumisa, que todo lo resuelves a costa de ti misma y vives llena de culpas. No. Ahora las mamás queremos más. Estamos listas para realizar nuevas tareas, para mirar a los hijos de frente y entenderlos como seres autosuficientes.

MATERNIDAD… “Me siento muy solo”

En la reflexión de Jorge Bucay  de la revista: Fernanda; el nos comenta lo siguiente: Modelos de madre hay muchos, pero tienen un fin común: velar por el bienestar de su familia, a su manera.

La clásica mamá: ella continúa con la vieja tradición de que el rol principal (cuando no el único) de la mujer es el de ocuparse   de los niños y del hogar. Su tarea de ama de casa full-time no es una elección, sino su única posibilidad.

La mamá contemporánea: ellas sostienen (o intentan sostener) su rol de madres conjuntamente con todos los roles que impone el mundo moderno. Su actividad laboral, social y profesional ocupa una porción de su tiempo, de su interés y de su proyecto, por lo menos tan importante como su familia.

Son mujeres preocupadas además por una vida en pareja vibrante y apasionada, que no se permite desatender sus amistades ni sus apetencias personales (deportivas, culturales o estéticas). Su mayor problema, como es obvio, es que el tiempo jamás les alcanza y se sienten víctimas de un estrés inevitable.

MATERNIDAD… “Me siento muy solo”

La mamá adaptable: Estas madres van adaptando su modo   de ser madres a las necesidades del momento y a los  recursos de su realidad. Sabiendo  que las variables son únicas y cambiantes, el rol se confecciona, como un vestido, a la medida de cada quien y con disposición a pequeños ajustes “sobre la marcha”

La crianza de los hijos es para estas mujeres una actividad de suma importancia (con frecuencia la más importante), pero reservan a su cargo exclusivo algunos aspectos de esa crianza, mientras delega otras responsabilidades y actividades en personas de confianza(¡qué sería de estas madres sin las abuelas!)

MATERNIDAD… “Me siento muy solo”

Y tú con cuál te identificas?

Querid@s Amig@s, en los últimos días he tenido la oportunidad de leer algunas revistas y me he encontrado algunos artículos interesantes y me gustaría compartir.

Deseo sean de tu agrado

Con Cariño, Tu Amiga…

Creadora del curso: CómoCambioMiActitud

“Me siento muy solo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s