Solo Amigos… “Me siento muy solo”o

“Siempre me pasa, desafortunadamente ésta experiencia no es la primera en mi vida, hasta tengo una canción que la considero mi himno  por la suertecita que me cargo.”

Estas líneas son parte de una charla que tuve en días pasados con un amigo. Me queda claro que no podemos enseñarle a la gente nada. Solo podemos ayudarlos a que descubran lo que hay en su interior.

Solo Amigos… “Me siento muy solo”

Las personas que se preocupan por los demás no rechazan ni pasan por alto a quienes se sienten solos, sino que les demuestran tierno cariño y los ayudan pacientemente siempre que es posible. Los amigos compasivos pueden actuar de la misma manera bondadosa, satisfaciendo las necesidades humanas fundamentales de comprensión, afecto y consuelo. Deben mostrar empatía y, en ocasiones, pueden prestarse para habla confidencial.

Pero esto no quiere decir que deba enamorarme o contemplar una posible “relación” de pareja con mi amig@.

Intenta no ser exigente. Acepta de buen gusto y agradece toda bondad que se tenga contigo, pero recuerda asimismo el buen consejo de Prv 25:17 “Se razonable en lo que esperas de los demás –dice- y no exijas demasiado. No estés siempre en la puerta de alguien pidiendo ayuda.”

Solo Amigos… “Me siento muy solo”

¿Cómo Ayudar A Las Personas Que Se Sienten Solas?

Un modo principal de ayudar es tratarlas con Amor.

¿Cómo puedes   tratar con Amor a las víctimas de la soledad?

Normalmente, las pequeñas atenciones que los amigos tienen con quienes se sienten solos son de gran importancia. Por ejemplo, cuando un compañero pierde a un ser querido en la muerte, pueden ayudarle mucho los actos bondadosos que emanan de una verdadera amistad.

Solo Amigos… “Me siento muy solo” No descartes pequeñas bondades, como una invitación a comer, un oído compasivo o la conversación animadora. Estas cosas son fuente de verdadera ayuda para combatir la soledad. Es probable que todos experimentemos momentos de soledad de vez en cuando. No obstante, esta no tiene por qué convertirse en un azote.

Llena tu vida con actividades provechosas y constructivas. Permite que te ayuden los amigos cuando les sea posible. Pero no te enamores de tu amig@ o acaricies la idea de “algo más”.

Con Amor,

Tu Amiga…

“Me siento muy solo”

Creadora del Curso Cómo Cambio Mi Actitud

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Solo Amigos… “Me siento muy solo”o

  1. Javier dijo:

    Excelente aporte. Las personas más sensibles emocionalmente por diversas razones, hablemos de quien está triste en demasía, en depresión, o baja de autoestina, reciben con agrado el cariño de quien se lo muestra, pero suelen prestar demasiada atención en esa persona y llegan a desarrollar un sentimiento romántico por ella. Esto llega a dañar aún más su situación y a veces la amistad. En estos casos el suceso resultante les coloca en una situación peor que la del principío.

    Pero creo que la persona que se acerca a ofrecer ayuda (el amigo), también debe tener cuidado, porque puede hacer creer sin querer a la otra persona algo que no es, por lo que debe considerar que su condición emocional es más crítica.

    Mucha verdad en esto que escribes. Un saludo.

  2. Hola Querido Amigo,
    Gracias por tu amable comentario. Realmente TODO lo que escribo son estractos de libros, mi propia experiencia e información que algunos amigos me hacen favor de enviar. Es el caso de éste artículo. “Amigos” me lo envió un compañero y amigo que quiero mucho; de la comunidad de “inversionistas PFI”

    Te Deseo… Salud, Riqueza y Felicidad.
    Un beso,
    Tu Amiga Patrizia 🙂

Responder

