Genio Creador “Me siento muy solo”

El cambio produce temor y paranoia en la mente de las personas; esta actitud mental es comprensible porque el famoso análisis de Joseph Schumpeter del proceso innovador ; dice: “La destrucción creadora” es fundamental en todo cambio.

Lo nuevo  solo puede   ser creado destruyendo lo viejo.

Genio Creador “Me siento muy solo”Un enamoramiento nuevo siempre sucede a expensas del viejo.  El edificio nuevo exige   la demolición del antiguo. La fórmula nueva de una pizza siempre remplaza la receta favorita de alguien. El modelo nuevo de automóvil siempre deja rezagado al  viejo. Lo  viejo tarda en morir, pero lo nuevo siempre nace a expensas de lo viejo.

Este   no es siempre un concepto aceptable, pero es la realidad de la vida en un mundo de cambio.

Genio Creador “Me siento muy solo” Edison, Picasso y Einstein fueron rebeldes. Desafiaron a la autoridad desde muy pequeños, Einstein fue expulsado   de la preparatoria en Munich argumentando que, “su presencia en la clase era perturbadora y afectaba a los demás alumnos.”

Los creadores e innovadores deben analizar entre, seguir los caminos trillados o continuar solos y convertirse en empresarios e innovadores. Usualmente pagan el precio de  su inconformidad y se convierten en proscritos sociales, empleados marginales o, a veces, genios creadores.

Genio Creador “Me siento muy solo” Generalmente estos genios creadores siempre han sido severamente rechazados, silenciados, ignorados o simplemente descartados como locos arribistas molestos. Preservaron gracias a su espíritu elástico que les permitió sufrir el ridículo y el rechazo sin que la experiencia los devastara. Utilizaron su poderoso amor propio y fuerte sistema de valores para superar la repulsa continua.

Los líderes de la industria  tienen normalmente   los recursos  y el conocimiento para crear lo nuevo y diferente, pero  sus directores están profundamente atascados en la conservación del statu quo.

Protegen sus productos y programas existentes y permiten que el miedo  les robe la oportunidad de crear o innovar. Jamás podrá lograr una innovación valiosa el que tema destruir lo antiguo para obtener lo nuevo.

Con un Cambio de Actitud… los hechos del pasado se pueden poner en perspectiva correcta; presta minuciosa atención a lo que te dices. Si es necesario detente en la mitad de un pensamiento, empieza nuevamente y reemplaza visiones  negativas con verdades positivas.

Con cariño para ti…

Tu Amiga,

“Me siento muy solo”

Creadora del curso: Cómo Cambio Mi Actitud

Anuncios
Esta entrada fue publicada en genio creador y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s